SERVICIOS
    Así va el Proyecto de seguridad en San Benito

    Así va el Proyecto de seguridad en San Benito

    La Seccional Medellín adelanta en conjunto con la Gerencia del Centro, la policía, residentes y comerciantes del sector de San Benito, acciones tendientes a mitigar diferentes situaciones que vienen generando una percepción negativa del entorno, especialmente, en aspectos de seguridad, manejo de basuras, movilidad, entre otras situaciones que aquejan la zona.

    En tan sentido, la Seccional Medellín, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Consultorio Psicológico Popular Fray Alfredo Robles Olarte – CPP, el Centro de Investigación y Atención a las Adicciones y la Familia - CIAF y Bienestar Institucional, trabajan en una propuesta encaminada a caracterizar y documentar de manera específica las principales problemáticas y necesidades del sector.   Se espera que los hallazgos deriven un proyecto que contribuya a generar las acciones para un mejor bienestar de la comunidad.

    Algunos avances

    En el mes de diciembre se logró instalar una alarma comunitaria en el pasaje de Boyacá, como plan piloto que deberá extenderse a corto plazo a otros perímetros cercanos, lo que incluirá algunas cámaras de vigilancia.

    En cabeza de la Seccional, el rector Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., viene fomentando alianzas estratégicas para, en conjunto con los sectores implicados, aportar a la transformación que requiere San Benito y que beneficiará a la comunidad circunvecina.

    Reunión con los comerciantes

    Como parte del trabajo adelantado, nuestro rector se reunió, el 1 de marzo, con un grupo de comerciantes del sector para presentarse formalmente, poner a su servicio la Institución y suscitar un ambiente de reflexión y motivación al trabajo mancomunado, para pasar de la retórica a acciones reales que contribuyan a mejorar las condiciones de la zona.

    Encuentro con el comandante de la Estación de Policía

    Asimismo, el jueves 2 de marzo se adelantó un encuentro con el comandante de la Estación de Policía de la Candelaria, la inspectora de policía de la Comuna 10 y el responsable de la Gerencia del Centro de Medellín para exponer la problemática y proponer iniciativas desde la Universidad y del gremio de comerciantes, resaltando el compromiso con el sector, pero también, abogando por el compromiso de la Administración Municipal y de las autoridades competentes.

    Se exalta el diálogo respetuoso y propositivo que gestó un plan de trabajo con seguimientos periódicos, que permitan ajustar las acciones en beneficio de la transformación del sector para convertirnos en un modelo referente en la ciudad.

    Fuente: Bienestar Institucional – Desarrollo Humano

    Anterior artículo Cátedra y performance por el Día de la Mujer
    Siguiente articulo ¡Por ti, mujer Bonaventuriana!
    Print
    1032 Calificar este artículo
    1.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top