Así va el Proyecto de seguridad en San Benito
La Seccional Medellín adelanta en conjunto con la Gerencia del Centro, la policía, residentes y comerciantes del sector de San Benito, acciones tendientes a mitigar diferentes situaciones que vienen generando una percepción negativa del entorno, especialmente, en aspectos de seguridad, manejo de basuras, movilidad, entre otras situaciones que aquejan la zona.
En tan sentido, la Seccional Medellín, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Consultorio Psicológico Popular Fray Alfredo Robles Olarte – CPP, el Centro de Investigación y Atención a las Adicciones y la Familia - CIAF y Bienestar Institucional, trabajan en una propuesta encaminada a caracterizar y documentar de manera específica las principales problemáticas y necesidades del sector. Se espera que los hallazgos deriven un proyecto que contribuya a generar las acciones para un mejor bienestar de la comunidad.
Algunos avances
En el mes de diciembre se logró instalar una alarma comunitaria en el pasaje de Boyacá, como plan piloto que deberá extenderse a corto plazo a otros perímetros cercanos, lo que incluirá algunas cámaras de vigilancia.
En cabeza de la Seccional, el rector Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., viene fomentando alianzas estratégicas para, en conjunto con los sectores implicados, aportar a la transformación que requiere San Benito y que beneficiará a la comunidad circunvecina.
Reunión con los comerciantes
Como parte del trabajo adelantado, nuestro rector se reunió, el 1 de marzo, con un grupo de comerciantes del sector para presentarse formalmente, poner a su servicio la Institución y suscitar un ambiente de reflexión y motivación al trabajo mancomunado, para pasar de la retórica a acciones reales que contribuyan a mejorar las condiciones de la zona.
Encuentro con el comandante de la Estación de Policía
Asimismo, el jueves 2 de marzo se adelantó un encuentro con el comandante de la Estación de Policía de la Candelaria, la inspectora de policía de la Comuna 10 y el responsable de la Gerencia del Centro de Medellín para exponer la problemática y proponer iniciativas desde la Universidad y del gremio de comerciantes, resaltando el compromiso con el sector, pero también, abogando por el compromiso de la Administración Municipal y de las autoridades competentes.
Se exalta el diálogo respetuoso y propositivo que gestó un plan de trabajo con seguimientos periódicos, que permitan ajustar las acciones en beneficio de la transformación del sector para convertirnos en un modelo referente en la ciudad.
Fuente: Bienestar Institucional – Desarrollo Humano