Nuevos egresados Bonaventurianos en Armenia

El miércoles 13 de septiembre, 56 estudiantes Bonaventurianos recibieron sus títulos académicos en los programas de Psicología, Licenciatura en Educación Infantil, Arquitectura y la Especialización en Interventoría y Supervisión de Proyectos y Obras Civiles. En los actos, también se entregaron los reconocimientos de Becas por Excelencia Académica 2023-1.

Las ceremonias fueron presididas por el secretario y vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M., quien dirigió a la comunidad estudiantil unas palabras significativas y conmovedoras, resaltando el trabajo y el esfuerzo de cada uno en el importante logro.

Sus primeras palabras fueron dirigidas a los nuevos Psicólogos, resaltando dos cualidades importantes y necesarias para su desempeño. “Primero que todo: el espíritu de servicio. El psicólogo, en esencia, es una persona dedicada a ayudar a los demás. Sin la vocación de servicio al prójimo no sería completa su misión. En segundo lugar, la capacidad compasiva. Recurrir a los medios que se consideren pertinentes para afrontar y dar solución a tantos sentimientos como el dolor, la aflicción, la venganza, el miedo, y muchas otras emociones.

Asimismo, el secretario proporcionó su discurso a los graduandos de las Facultades de Educación y Artes Integradas: “Su paso por la Universidad de San Buenaventura les ayudó al desarrollo de aptitudes, pero, también a tomar consciencia de todo lo que pasa a su alrededor, sobre todo, de lo que pueden hacer para mejorarlo. Tengan siempre presente que ser egresado de la Universidad de San Buenaventura es el comienzo de una nueva etapa. A partir de ahora se abre ante sus ojos, un mundo de oportunidades que los llevará a cumplir sus metas profesionales.

Apreciados graduandos, hemos puesto todo nuestro empeño para dotarlos de las herramientas necesarias para que afronten con entereza, decisión y mucho éxito la tarea que les espera”.

Posteriormente, se realizó la entrega de los títulos y, se concedieron algunas distinciones a los estudiantes por su excelente rendimiento académico, artístico, deportivo y por su labor en proyección social.

Distinción Grado de Honor

• Cristian Johan Valencia Gantiva, de la Especialización en Interventoría y Supervisión de Proyectos y Obras Civiles, con un promedio académico de 4.70.

Distinción Trabajo de Grado Meritorio

• Thatiana Godoy Castañeda y Vaisvan Steeven Muñoz Gómez, del programa de Psicología.

Distición Académica

• Anlly Vanesa Rojas Henao, Daniel Esteban García Ríos y Angie Johanna García Ibarguen, del programa de Arquitectura, por su participación como auxiliares de investigación en el proyecto: "Retratos de un pueblo sin prisa: narrativas transmedia como estrategia para la visibilización y sostenibilidad de los saberes y oficios vernáculos de las mujeres rurales del municipio de Pijao-Quindío.

Reconocimiento de Beca por Excelencia Académica

• Yulieth Alba Ruiz, estudiante del nivel 9° del programa de Psicología, con un promedio académico de 4.93.
    • Laura Perilla Bohórquez, estudiante del nivel 9° del programa de Licenciatura en Educación Infantil, con un promedio académico de 4.90.
    • Ana Sofía Cardona Londoño, estudiante del nivel 2° del programa Arquitectura, con un promedio académico de 4.89.

A los nuevos egresados Bonaventurianos les deseamos éxitos en sus proyectos venideros y también, estamos orgullosos de los galardonados por su rendimiento académico.

¡Sigan enalteciendo el nombre de la Universidad de San Buenaventura, su alma mater!

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Inducción a estudiantes de posgrado de las Facultades de Psicología e Ingenierías
    Siguiente articulo Universidades Católicas unidas en torno a la Ecología Integral y la Economía del Papa Francisco
    1.0