Campaña “Proteger es un acto de amor”, iniciativa de la Licenciatura en Educación Infantil
Durante el mes de abril, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil desarrollaron la campaña “Proteger es un acto de amor”, una movilización pensada para promover los derechos de los niños.
En el marco de la sensibilización, se realizaron actividades en las sedes de San Benito, Campus y Centro de Formación avanzada, entre ellas: canciones, cuentos, representaciones lúdicas y reflexiones, con el fin de escuchar las diferentes realidades y necesidades de la infancia, identificando al tiempo, acciones de mejora para la Universidad como espacio protector de los derechos en la niñez.
Asimismo, se ubicó un mural en el Bloque de Aulas del Campus, que se convirtió en un espacio de encuentro donde se dieron a conocer varias propuestas educativas en beneficio de los niños.
Como compromiso derivado de la iniciativa, se propuso continuar desarrollando la campaña a lo largo del año, promoviendo la participación en eventos académicos y de proyección social y pedagógica, con el objetivo de fomentar la protección de la infancia en diversos entornos.
Fuente: Facultad de Educación