¡Todos somos embajadores de la marca USB!
El Comité de Endomarketing de la Seccional Medellín adelantará un diagnóstico de diversos escenarios, actividades y beneficios que brinda la Universidad a sus públicos internos, con el objetivo de aplicar mejoras y promover iniciativas que fomenten el sentido de pertenencia y la apropiación de la identidad institucional; fundamentales para un adecuado ambiente organizacional, el fortalecimiento del servicio a los usuarios y la proyección de la marca a nivel externo.
La iniciativa se gestó a partir de la colaboración de Vicerrectoría Académica, Planeación, Talento Humano, Comunicaciones y Mercadeo, Facultad de Ciencias Empresariales, Bienestar Institucional, Tecnología, Espacios Físicos, así como el acompañamiento del profesor experto en procesos, Jhon Edison Zuleta.
A la fecha, se ha avanzado en acciones como:
- Formulación de la propuesta metodológica
- Diagnóstico de atención telefónica a los usuarios
- Aplicación de instrumento a estudiantes en estado de deserción
- Ejecución de un curso en servicio al cliente, certificado por el SENA e impartido a un grupo de 30 colaboradores Bonaventurianos
- Campaña sobre tips de servicio al cliente y protocolo de correo
- Programación de un primer encuentro con colaboradores influyentes
En este contexto, se ha establecido un plan de trabajo con el propósito de analizar los resultados del diagnóstico y definir estrategias concretas de acción, promoviendo una cultura organizacional orientada hacia la mejora continua y el compromiso con la excelencia en el servicio.
Fuente: Comité de Endomarketing