Convocatoria Becas en Italia

La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), financiada por la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI), ha abierto una convocatoria de becas dirigida a ciudadanos de los países latinoamericanos miembros.

Las becas están destinadas a realizar pasantías posuniversitarias de especialización y actualización de conocimientos en las áreas:

• Agroalimentos y tecnologías alimentarias
    • Sostenibilidad ambiental y energías renovables
    • Ciencias de la vida y biotecnología
    • Ciencias y tecnologías espaciales
    • Conservación, tutela y restauración del patrimonio cultural

Beneficios:

• Desembolso mensual de €1.500 para gastos de alojamiento y alimentación.
    • Seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil.

Requisitos:

• Ser ciudadano colombiano.
    • Tener una edad máxima de 35 años (con extensiones por hijos hasta 3 años).
    • Poseer un título universitario en una carrera relacionada con el sector de la beca y experiencia comprobada.
    • Presentar un proyecto concreto de trabajo, investigación o curso, con la carga horaria semanal.
    • Carta de aceptación de la institución donde se realizará la beca.
    • La estadía o curso debe finalizar antes del 31 de enero de 2026.
    • Estar vinculado a entidades públicas, privadas u ONGs en América Latina en tareas relacionadas con la beca.
    • Conocimiento básico del idioma italiano.

Criterios de evaluación y selección:

• Perfil académico y mérito.
    • Originalidad o necesidad temática del proyecto en el país del candidato.
    • Potencial de impacto del curso o investigación al regreso.
    • Distribución geográfica y consideración de países prioritarios para la Cooperación Italiana.
    • Tipo de institución receptora, priorizando las públicas con trayectoria y acuerdos con la IILA.
    • Prioridad para candidatos que no hayan ganado una beca IILA anteriormente.

Postulación:

Los candidatos deben elegir una institución italiana o internacional con sede en Italia, pública o privada y contactar directamente para obtener una carta de aceptación.

La inscripción debe realizarse completando el formulario en línea disponible aquí

Toda la información debe ser cargada en la plataforma antes del 30 de septiembre de 2024 (h24.00 GMT+2).

Consulta más información aquí

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII

Anterior artículo Programa Jóvenes Talentos 2024 - ICETEX
    Siguiente articulo Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2024