Presentes en ExpoCamacol 2024

La Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín participa en la XXV Feria Internacional de la construcción, la ingeniería, la arquitectura y el diseño “Expocamacol 2024”, del 21 al 24 de agosto en Plaza Mayor. El importante evento congrega alrededor de 500 expositores procedentes de 20 países y visitantes de 50 naciones, constituyéndose en escenario para actualizar conocimientos, participar en ruedas de negocios y Networking.

En el marco del certamen, se presenta oficialmente el Hub de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la Seccional, cuyo propósito es la transformación social, a partir de la sinergia entre la academia, el sector público y privado, los medios de comunicación y la sociedad, actuando desde cuatro nodos:

1. Culturas de Paz
    2. Sostenibilidad y Sistemas Regenerativos
    3. Bienestar Integral
    4. Innovación Pedagógica

Por otra parte, mediante un stand elaborado por la Facultad de Artes Integradas y su programa de Diseño Industrial, se presentarán los proyectos creativos que aportan al ecosistema de Arquitectura, Artes, Diseño y Construcción; además, se buscará fortalecer y generar alianzas estratégicas con industrias y empresas, establecer convenios de prácticas profesionales e impulsar la proyección de la Universidad. También se buscará la apertura de oportunidades para experiencias internacionales con organizaciones del exterior que visitan la feria.

Durante el evento, hacen presencia las diferentes facultades, así como representantes del equipo de Proyección Social, Investigaciones, Bienestar Institucional, el Hub de Innovación y Transformación (Armenia), el Hub de Innovación y Transferencia del Conocimiento (Medellín), la ORII, el área de Comunicaciones y Mercadeo, entre otras áreas y unidades.

La participación en Expocamacol fue posible gracias al apoyo de la Rectoría y las Vicerrectorías que, encuentran el evento internacional, la vitrina ideal para continuar posicionando el amplio portafolio educativo y de servicios de la Universidad de San Buenaventura.

¡Te invitamos a conocer la programación y a hacer parte de esta gran experiencia!

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Nuevo ciclo de cine - Cinatos ¡Latinoamérica en Pantalla!
    Siguiente articulo Escuela de padres para la responsabilidad penal adolescente

«septiembre de 2024»

• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20