Compromiso con la internacionalización

Del 13 al 15 de agosto en las instalaciones de la Universidad de La Salle sede Bogotá, la Universidad de San Buenaventura Colombia desempeñó un papel destacado en la organización de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior – LACHEC 2024; evento que reunió a 320 líderes académicos internacionales provenientes de 17 países.

LACHEC es un importante foro de diálogo e interacción internacional que se ha consolidado como la mayor apuesta en Colombia para la internacionalización de la educación superior, celebrando su edición número 11, siendo la últimas dos coorganizadas por las Oficinas de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de todas las Seccionales de la Universidad de San Buenaventura.

Para la versión de este año se contempló el lema "Escenarios posibles: donde la diversidad inspira, lo emergente impulsa y la integración transforma", con un enfoque en la exploración de futuros para la internacionalización educativa en la región. El evento incluyó conferencias de speakers internacionales, ponencias y mesas de trabajo que abordaron temas como la inteligencia artificial, el desarrollo sostenible, la integración regional, la multiculturalidad, la investigación y la innovación.

La Conferencia ha sido un esfuerzo impulsado por varias organizaciones del país, entre ellas: la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, la Red Colombiana para la Internacionalización – RCI, el ICETEX y la Asociación Colombia Challenge Your Knowledge – CCYK.

Si deseas conocer más información sobre el evento y sus actividades puedes entrar aquí

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales

Anterior artículo 13va Semana Intercultural Transfronteras: tejiendo conexiones globales
    Siguiente articulo Propuestas de investigación en equidad, diversidad e inclusión