Convocatoria: Pasantía de investigación en Canadá

El programa de pasantías de investigación Mitacs Globalink es una iniciativa competitiva para estudiantes internacionales que, en los meses de mayo a octubre de cada año, participan en una pasantía de investigación de 12 semanas, bajo la supervisión de profesores de instituciones académicas canadienses en una variedad de disciplinas académicas, desde ciencia, ingeniería y matemáticas hasta humanidades y ciencias sociales.

Para la convocatoria pueden participar estudiantes de Brasil, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hong Kong, México, Pakistán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Taiwán, Túnez, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Mitacs Globalink ofrece:

• Una pasantía de 12 semanas que aumenta el conocimiento y explora la investigación práctica en tu campo de estudio.
    • Trabajar bajo la supervisión de profesores destacados con estudiantes de posgrado y asociados de investigación.
    • Acceso al panorama de investigación único de Canadá: aplicado, dinámico e innovador
    • Una experiencia gratificante que combina investigación académica en una institución académica canadiense, cursos de desarrollo de habilidades profesionales y actividades sociales.
    • Una oportunidad para que explores tu independencia y adquieras experiencia internacional en un nuevo país.

Las pasantías de investigación de Mitacs Globalink están actualmente disponibles en más de 70 instituciones académicas en todo Canadá.

Fondos

El monto de la beca de pasantía de investigación de Globalink incluye:

• Financiamiento para contribuir al costo de un pasaje aéreo de ida y vuelta a Canadá (el monto varía según el país de origen)
    • Financiación para contribuir al coste del transporte desde el aeropuerto en Canadá hasta el alojamiento
    • Beca para alojamiento (el monto varía según el país de origen)
    • Estipendio para las tasas de inscripción de los estudiantes (el importe varía según la institución anfitriona)
    • Estipendio para alimentación y gastos imprevistos (el monto varía según el país de origen)
    • Póliza de seguro médico de emergencia durante la duración de la pasantía
    • Apoyo de mentores estudiantiles en campus de Canadá
    • Acceso a eventos de la industria y cursos de desarrollo profesional.

Requisitos de elegibilidad para 2025

Los solicitantes deben:

• Tener al menos 18 años de edad al momento de la solicitud.
    • Estar inscrito en un programa de pregrado a tiempo completo o en un programa combinado de pregrado y maestría en una institución elegible (ver lista de instituciones elegibles por país)
    • Tener de uno a tres semestres restantes en su programa a partir del otoño de 2025 (ver requisito por país)
    • Cumplir con los requisitos de calificaciones para su país de estudio (consulte los requisitos de GPA para cada socio internacional)
    • Presentar candidaturas a un mínimo de tres y un máximo de diez proyectos y asegurarse de que las candidaturas provengan de al menos tres provincias canadienses diferentes.
    • Dominar el idioma oral y escrito del proyecto (inglés y/o francés)
    • Estar disponible para realizar una pasantía que dure 12 semanas consecutivas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Debes poder comenzar tu pasantía en cualquier momento entre el 1 de mayo y el 31 de julio. No se permite nada antes o después de esas fechas.
    • No haber obtenido un proyecto de pasantía de investigación de Globalink en el pasado
    • Cualquier solicitante que esté actualmente afiliado a, o que reciba fondos o apoyo en especie de, una o más de las instituciones en la lista de NRO no es elegible para participar en un proyecto financiado por Mitacs que involucre investigación que tenga como objetivo promover un Área de Investigación de Tecnología Sensible (STRA)

La convocatoria está abierta y cierra el próximo 18 de septiembre de 2024.

Para mayor información consulta el siguiente enlace: https://www.mitacs.ca/our-programs/globalink-research-internship-students/

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII

Anterior artículo Participación en la Primera Bienal Colombiana RAD de Investigación Creación en Diseño

«septiembre de 2024»