Salida académica a la empresa Corona Inspirando el futuro profesional de nuestros estudiantes

La Facultad de Ciencias Empresariales forma líderes capaces de enfrentar los desafíos del entorno empresarial actual. Bajo tal premisa, un grupo de estudiantes del curso Gestión de la Producción, liderados por el docente Jhon Edison Zuleta, tuvo la oportunidad de participar en una salida académica a la empresa Corona, un referente en la industria de la cerámica y materiales de construcción.

La visita, más que un recorrido, se constituyó en una experiencia transformadora que permitió a los futuros profesionales conocer de primera mano los procesos productivos y las estrategias innovadoras que han posicionado a Corona como una empresa líder en su sector.

Durante la jornada, los estudiantes observaron la manera en que se integran la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia en la producción, generando un impacto positivo no solo en la calidad de los productos, sino también en la comunidad y el medio ambiente.

El objetivo de la actividad fue conectar la teoría aprendida en el aula con la práctica empresarial real, proporcionando a los estudiantes un aprendizaje vivencial que les permitirá enfrentar con mayor seguridad y conocimiento sus futuros retos profesionales. Además, se resaltó la importancia de implementar estrategias innovadoras y sostenibles en la gestión de la producción; aspectos que son fundamentales para el desarrollo de un entorno empresarial competitivo y responsable.

La Facultad agradece a la empresa Corona por abrir sus puertas y compartir su experiencia con los estudiantes; asimismo, al docente Jhon Edison Zuleta por su liderazgo y compromiso con la educación práctica y de calidad. La salida académica es un claro ejemplo del enfoque en brindar experiencias significativas que inspiren, motiven y fortalezcan el espíritu emprendedor y profesional de la comunidad académica.

Fuente: Facultad de Ciencias Empresariales

Anterior artículo Participación en el Seminario Internacional Turismo y Paz: Una Gestión de Calidad
    Siguiente articulo Salida pedagógica a Carlos Pizzas y Lasañas: analizando el entorno empresarial

«octubre de 2024»