¡Por el equilibrio del mundo!
Del 28 al 31 de enero, se realizó la VI Conferencia internacional “Por el equilibrio de mundo”, que reunió a más de 4.000 delegados de cerca de 100 países.
El foro multidisciplinario cuenta con el respaldo de la UNESCO y otras prestigiosas organizaciones internacionales y se ha consolidado como un espacio fundamental para el debate en torno a la paz, la justicia social y el desarrollo sostenible.
El docente investigador Alfonso Insuasty, director del grupo GIPDAD del CIDEH, participó como ponente junto al profesor Nicolás Torres del CEDINS, articulados a la Red Interuniversitaria por la Paz - REDIPAZ.
Su intervención abordó temáticas claves dentro del marco del evento, contribuyendo al análisis y la reflexión sobre los desafíos actuales en materia de derechos humanos, equidad y paz global.
La conferencia permitió el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de cooperación entre intelectuales, académicos, líderes sociales y representantes de diversas organizaciones e incluso del Papa Francisco quien envió su mensaje a todos los participantes. Leer aquí
Para conocer más sobre la participación del profesor Insuasty, puedes revisar la ponencia presentada en el evento, así como una entrevista exclusiva donde se analizan los puntos más relevantes de su exposición y el impacto de la conferencia en el contexto académico y social.
Ver ponencia aquí. https://youtu.be/Jbru0dJ_7uM
https://youtu.be/3mvx05sc2hs
Ver entrevista https://acortar.link/Q4dJCn
Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIPAD