Comprometidos con el bienestar social
El 7 de febrero, en el Auditorio Fray Pablo García Escudero, O.F.M., estudiantes del programa de Psicología suscribieron el Compromiso Ético; documento que se firma previo al inicio de las prácticas profesionales, como símbolo del desarrollo de la profesión bajo estándares éticos, de alta calidad humana y disposición de servicio.
El evento es organizado cada semestre por la Coordinación de Prácticas de la Facultad, en cabeza de Claudia Milena Salazar; constituyéndose en una importante tradición que destaca los principios fundamentales de la ética profesional de la psicología, recordando la importancia de mantener un desempeño elevados en la práctica clínica y de investigación.
La iniciativa subraya la responsabilidad de los psicólogos de respetar la dignidad y los derechos de sus pacientes, asegurando que siempre se vele por el bienestar de los demás.
Durante el evento, los estudiantes reconocieron a la profesora Paula Presiga como “Maestra Huella”, destacando en ella todo lo aprendido y el apoyo recibido.
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia