Se realizó la Cátedra Abierta Inaugural XLII
    Se realizó la Cátedra Abierta Inaugural XLII

El uso de la tecnología y la capacidad de pensar por nosotros mismos: una reflexión pandémicafue el título de la cátedra abierta inaugural que tuvo lugar el 3 de marzo mediante canal virtual.

El facilitador del evento fue el doctor en Filosofía, Ángel Rivera Novoa, quien se desempeña como director del programa de Filosofía de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá.

Durante la ponencia se disertó sobre el papel de la tecnología en el mundo de actual, desde una perspectiva humanista, destacando la manera como ha logrado fascinar al hombre a partir de sus múltiples posibilidades, pero, a la vez, representando desafíos desde una reflexión consciente del quehacer y el destino del hombre.

Fray Francisco Lotero Matíz, O.F.M., vicerrector para la Evangelización de las Culturas de la Universidad, dio apertura a la catedra cono un saludo de acogida, en nombre de las directivas de la Universidad.
    Al encuentro virtual asistieron 295 personas, quienes resaltaron la pertinencia temática; más aún, en el marco de la condición actual de pandemia que ha condicionado gran parte de las relaciones e interacciones personales al uso de mediaciones tecnológicas.

Para la semana entre el 8 y el 12 de marzo, el ciclo de Cátedras Abiertas abordará temas asociados a la salud mental, bajo el liderazgo de la Facultad de Psicología.

La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y el CIDEH invitan a la comunidad a preinscribirse para participar de la Cátedra Abierta, ingresando al enlace:

Fuente: Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y CIDEH
    Anterior artículo Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M exalta al “Usuario del semestre”
    Siguiente articulo Día Internacional de la Mujer
    Sin calificación