Visita de pares académicos con fines de renovación del registro calificado del programa: Maestría en Bioclimática

Este 9 y 10 de septiembre, los pares académicos del Ministerio de Educación Nacional efectuarán la visita de verificación de las condiciones de calidad de la Maestría en Bioclimática, como parte del proceso de renovación de su registro calificado.

La presencia de los pares es vital en el marco del proceso de aseguramiento de la calidad de los programas; de ahí que resulta fundamental la atención eficaz a las inquietudes y requerimientos que se puedan presentar durante la visita.

El equipo de pares académicos se encuentra conformado por Eduardo Alarcón Fernández y Hernán Castelblanco Ramírez, quienes fueron recibidos por la decana de la Facultad de Artes Integradas, Sandra Elena Carrión Suárez; el director del programa, Lucas Arango Díaz y su equipo de docentes.

La instalación de la visita estuvo presidida por el Rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M; Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M, secretario; Fray John Jairo Aristizábal Quintero O.F.M, vicerrector para la Evangelización de las Culturas; Fray Fabián Leonardo Mejía Matilla O.F.M, vicerrector Administrativo y Financiero; Faber Andrés Alzate Ortiz, vicerrector Académico y, Valentina Castaño Gutiérrez, directora de Planeación.

Durante las diferentes sesiones previstas, se contará con el apoyo de los líderes de unidades como: Investigaciones, Talento Humano, Proyección Social, Relaciones Internacionales, Egresados y la Editorial Bonaventuriana. Asimismo, se tendrán encuentros con grupos de docentes, estudiantes, egresados y aliados estratégicos de la Maestría en Bioclimática.

La decana de la Facultad de Artes Integradas, Sandra Elena Carrión Suárez, indicó que: “Esta visita nos permitirá mostrar la madurez del proceso académico, investigativo; la fortaleza de los profesores de planta en cuanto a su actividad profesional, su trabajo de investigación, la calidad de las metodologías y estrategias que se vienen desarrollando, así como la fuerza dinámica de la Facultad frente a los procesos de formación, innovación y crecimiento; además, el relacionamiento que se tiene con el sector internacional. En tal sentido, es una gran oportunidad de volvernos a ver en sociedad, pero ya con siete años de experiencia en el desarrollo profesional de magísteres en Bioclimática”.

El director de la Maestría en Bioclimática, Lucas Arango Díaz afirmó que: “Con esta visita esperamos recibir una retroalimentación con relación al cambio del plan estratégico y la evolución del programa que tenemos activo desde hace siete años; las opiniones de los pares académicos son de gran importancia para continuar fortaleciendo la Maestría”.

La Universidad de San Buenaventura Medellín espera que con la visita de pares académicos, el equipo de la Maestría en Bioclimática logre una exitosa experiencia en la ruta de la mejora continua, en beneficio de la formación de excelentes magísteres que transformen la sociedad.

A continuación, se relaciona la agenda prevista:

Fuente: Vicerrectoría Académica y Facultad de Artes Integradas
    Anterior artículo Egresados del programa de Arquitectura nominados a los Golden Trezzini Awards 2021
    Siguiente articulo Estudiante Bonaventuriana deja en alto la bandera de Colombia en el Open Juvenil de Bolos 2021

«marzo de 2024»