Convocatoria de movilidad académica del programa Paloma

En el marco del Proyecto Innovación Pedagógica y Curricular, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales informa a la comunidad Bonaventuriana que se encuentra abierta la convocatoria para el programa local de movilidad académica Paloma, que brinda la posibilidad de adelantar asignaturas en una de las 27 universidades del Valle de Aburrá adscritas al convenio. La convocatoria para el primer semestre de 2022 cerrará el 19 de noviembre.

Los estudiantes interesados podrán cursar una o dos materias en la Institución de Educación Superior participante distinta a la propia. Después de realizar el pago a los derechos de matrícula en la institución de origen, estarán exentos de cancelar en la institución anfitriona; lo anterior, con previa aprobación de la autoridad académica competente y el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Requisitos de postulación

• Estar matriculado en la Universidad de San Buenaventura.
    • Estar cursando por lo menos tercer semestre académico en el momento de la postulación.
    • Presentar un promedio acumulado mínimo de 3.80.
    • No tener matrícula condicional ni sanciones académicas o disciplinarias.
    • No haber realizado movilidades previas con otros programas o convenios a la misma Institución de Educación Superior a la cual aplique.

Proceso de postulación

El estudiante deberá entregar a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales el formulario de aplicación junto a la siguiente documentación:
    • Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
    • Certificado de afiliación a la EPS.
    • Certificado de las notas emitido por Registro Académico.
    • Documentación adicional requerida por la institución de destino.
    Los interesados pueden solicitar asesoría mediante el correo internacionalizacion@usbmed.ed.co

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales

Anterior artículo Convocatorias de movilidad nacional e internacional
    Siguiente articulo Se firmó convenio de doble máster internacional con la UMH de España