¡Así vivimos las Jornadas Universitarias!
Durante los dias 3 y 4 de octubre en el Campus Universitario, bajo la dirección de Bienestar Institucional y del área de Talento Humano, se desarrollaron una serie de actividades lúdicas, recreativas y culturales dirigidas a los estudiantes y administrativos, respectivamente, como parte de las tradicionales Jornadas Universitarias.
Las actividades para los estudiantes tuvieron como objetivo generar espacios de convivencia y trabajo en equipo, mediante torneos mixtos de baloncesto y voleibol. Además, de un outdoor training que puso a prueba las capacidades físicas de los participantes.
El 4 de octubre en la celebración del Día de San Francisco de Asís, el rector Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M. presidió la Eucaristía, acompañado por el secretario, Fray Luis Guillermo Laverde Torres, O.F.M., el vicerrector para la Identidad y el Bienestar Institucional Fray José Eriberto Parra Torres, O.F.M. y el vicerrector Administrativo y Financiero Fray Felipe Serrano Quintana, O.F.M.
Durante la homilía, el rector recordó el gran legado de San Francisco de Asís; su vida de pobreza, humildad y servicio a los más necesitados, siguiendo el ejemplo de Cristo y promoviendo la fraternidad universal con toda la creación; experimentando en la naturaleza una manifestación del amor de Dios. ¡San Francisco, fundador de la Orden Franciscana e inspirador de la filosofía Bonaventuriana sigue estando más vivo que nunca en nuestra Comunidad Universitaria y en el mundo entero!
Posterior a la Eucaristía, tuvo lugar la presentación del propósito superior de la Seccional Medellín; una intención noble y elevada que guiará a la Universidad en el camino hacia la excelencia. Tal propósito recoge la razón de ser de la Institución e impulsará las articulaciones entre los objetivos particulares y los proyectos de transformación, para crecer juntos y alcanzar plena realización a nivel institucional, profesional y personal.
Acto seguido, se tuvo la entrega de quinquenios, como reconocimiento a los colaboradores que completaron 5, 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 38 años de servicio a la Universidad, aportando sus talentos, habilidades y competencias con gran compromiso, lealtad y sentido de pertenencia.
Finalmente, administrativos y docentes pudieron participar en una actividad que les permitió compartir las competencias estratégicas que incorpora la Universidad a partir del proceso de Transformación.
Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia