La Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. cumplió 53 años

La Biblioteca de la Seccional Medellín, inaugurada el 5 de octubre de 1971, nació gracias al esfuerzo del doctor en economía, Jorge Vélez Ochoa, primer Vicedecano de la Facultad de Sociología, quien además aportó a la consolidación del acervo, a través de la donación de su colección personal de libros, estableciendo las bases para un lugar que hoy en día es esencial para la comunidad.

Más allá de su función académica, la Biblioteca genera espacios que enriquecen la formación integral de la comunidad educativa. Su amplia oferta de actividades artísticas y culturales crea un entorno dinámico y enriquecedor.  En tal sentido, la Biblioteca no solo se erige como un recurso esencial para estudiantes y académicos, sino también, como un centro vibrante de cultura y aprendizaje, reflejando el compromiso de la Universidad con el desarrollo integral de su comunidad.

Con el paso del tiempo, la Biblioteca ha evolucionado y crecido; es así que, en el año 2000, la inauguración del Campus Universitario trajo consigo la apertura de una nueva sede de la Biblioteca, ampliando su alcance y servicios.

Un hito significativo en su historia ocurrió en 2011, cuando se construyó un nuevo edificio para la Biblioteca en la sede de San Benito; espacio que mejoró la infraestructura y recibió un cambio de nombre en honor a Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., fundador de la Universidad y fallecido en 2010. Este homenaje refleja el legado de quienes han contribuido al desarrollo educativo de la Seccional.

En 2013, la Biblioteca de la Seccional Medellín continuó su misión de acercar la cultura y el conocimiento a más comunidades, al establecerse en las extensiones de Armenia e Ibagué. La decisión fue estratégica para proporcionar los recursos bibliográficos y servicios necesarios para la comunidad Bonaventuriana en estas ciudades.

Y ahora, junto con las demás Bibliotecas de las Seccionales de la Universidad de San Buenaventura, trabaja en conjunto por contribuir a la disminución de la brecha digital, impulsando capacitaciones y promoviendo la alfabetización informacional a través de un equipo de personal profesional, idóneo y comprometido.

¡53 años y contando!

Fuente: Fray Arturo Calle Restrepo, O.F.M.

Anterior artículo ¡Así vivimos las Jornadas Universitarias!
    Siguiente articulo Becas por Excelencia Académica 2024

«octubre de 2024»
    14151617181920

• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20