¡Somos Ecouniversidad y avanzamos en la construcción de un futuro autosuficiente!
La Seccional Medellín anuncia a la comunidad Bonaventuriana una nueva iniciativa que refuerza el compromiso con la sostenibilidad e innovación. Este año se instalarán 228 paneles solares sobre la cubierta del Coliseo del Campus, para reducir el impacto ambiental y promover el uso de energías limpias.
El importante proyecto sustituirá el 30% del consumo energético de la sede, generando energía que será inyectada directamente a la red, para ser utilizada de forma inmediata en aulas, laboratorios y áreas comunes, beneficiando a estudiantes, docentes y personal administrativo.
La propuesta surge en el marco del Proyecto de Transformación Energética, iniciativa formulada a nivel corporativo para hacer la Universidad más autosuficiente y amigable con el medioambiente. Asimismo, el proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y representa un paso importante hacia la creación de un Campus más verde, eficiente y responsable con la ciudad.
El equipo de Empresas Públicas de Medellín – EPM, dispuesto para la instalación, comenzará labores durante el primer semestre de 2025 para que los paneles comiencen su operación en el segundo semestre. Próximamente se compartirán más detalles sobre los plazos, avances y recomendaciones para la ejecución del proyecto.
¡Continuamos caminando juntos para transformarnos!