Universidad de San Buenaventura - San

Invitados al Seminario Internacional: Circuitos Económicos Solidarios

USB Medellín 0 1559 Calificación artículo: 5.0
    El próximo 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en San Benito, el Seminario Taller: Circuitos Económicos Solidarios.

Este encuentro académico busca fundamentar y fortalecer los conocimientos de personas y organizaciones que trabajan por construir tejido social alrededor de otras economías, especialmente de los circuitos económicos solidarios y de redes colaborativas.

Participa de las VIII Jornadas del Lenguaje 2019: formación, diversidad y territorios

USB Medellín 0 1338 Calificación artículo: Sin calificación
    La Universidad de San Buenaventura Medellín, a través de la Facultad de Educación y  su Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, con el apoyo de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., realizan desde este viernes  las VIII Jornadas del Lenguaje, cuya temática central es la Formación, la Diversidad y los Territorios.

Xplomarketing, un semillero que le apunta al mercadeo en la educación

USB Medellín 0 1531 Calificación artículo: 5.0
    A principios de 2018 la profe Ledy Torcoroma Gómez decidió poner un aviso en la cartelera de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde invitaba a sus estudiantes a participar de una idea que tenía rondando en su cabeza desde hace meses.  Esa idea era el Semillero Xplomarketing, aunque en ese momento no tenía nombre ni tampoco integrantes.
    A los pocos días llegaron chicos y chicas interesados en hacer parte de este grupo investigativo, querían no solo saber sino hacer investigaciones que les ayudaran a ampliar su visión académica para no quedarse solamente con lo aprendido en clase.
    Así, con 17 estudiantes en principio, la profe y sus pupilos diseñaron dos líneas estratégicas y comenzaron a trabajar. Le dieron nombre a su propuesta y con los primeros días de marzo empezó de manera oficial Xplomarketing, que ahora cuenta con 10 investigadores activos y experiencia que trasciende la Universidad.

El aguacate: del plato a los laboratorios de la Universidad de San Buenaventura

USB Medellín 0 1898 Calificación artículo: 5.0
    ¿Quién no ha almorzado unos buenos fríjoles acompañados de aguacate? Aquel fruto es parte fundamental de la dieta antioqueña, pero también un producto apetecido en otras partes del mundo y del que Antioquia es exportador del 56% del aguacate Hass colombiano con 11.321 hectáreas plantadas y 5.780 cosechadas, según el Plan de Ordenamiento Territorial Agrícola de Antioquia 2018.

La San Buenaventura aporta significativamente al indicador de publicaciones científicas seriadas en América Latina

Universidad 0 2347 Calificación artículo: Sin calificación
    Un reciente informe publicado por la Revista Dinero, da cuenta del aporte que las universidades colombianas realizan con su producción científica a toda Iberoamérica, a través de la red científica REDIB, entre ellas la Universidad de San Buenaventura...
    «septiembre de 2021»